PROGRESO -MX: Taller Pappamundi

MX Pappamundi01El Sábado 5 de agosto a las 9.00 a.m., nuestra delegación de Progreso, recibió la visita internacional de la expositora Dra. en Física, con Maestría en Didáctica, Francesca Bradamente (Italia ), quien presentó el Taller “Pappamundi “ que es un juego cooperativo de alimentación, donde los niños descubren los sabores y desarrollan su talento para el cuidado del medio ambiente (www.pappamundi.it).


Es un juego cooperativo y educativo sobre la alimentación que ha tenido diferentes auspicios, como del Ministerio italiano de Cooperación Internacional y de la Integración, de la Fundación Umberto Veronesi (Italia), y de el ISDE (International Society Doctors for the Environment) seccional de FVG (Italia).
PAPPAMUNDI (y Pappa-duo) se integran en un movimiento global en favor del consumo de alimentos de origen vegetal como la fruta, las leguminosas, los cereales y las verduras como fuentes energéticas sanas de acuerdo a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud desde 2004, el “FIVE-A-DAY program” de el NCI (National Cancer Institute) y la FDA (Food & Drug Administration Agence américaine des produits alimentaires et médicamenteux).
Se promueve también la formación de una conciencia ecológica a través del conocimiento, el respeto y la salvaguardia de los valores naturales y del ambiente unidos a la protección de los animales para un mejor equilibrio entre hombre-animal-ambiente.
Y a las 11.00 a.m. La Dra. Bradamante dictó el taller “Jugando con Cubit: el ábaco lógico

MX Pappamundi02MX Pappamundi03
MX Pappamundi04
Copyright © 2024 ELICNET - Tous droits réservés
Joomla! est un Logiciel Libre diffusé sous licence GNU General Public